jueves, 30 de marzo de 2017



Hola a todos, hoy os quería hacer partícipes de otra alegría, han seleccionado como finalista a uno de mis microrelatos en un concurso organizado por Editorial Cirulo Rojo.
La Alcazaba, los invernaderos, Cabo de Gata, los rodajes cinematográficos, el teatro Cervantes, las tapas o los Refugios de la Guerra Civil han sido los temas más recurrentes en los relatos que Círculo Rojo ha recibido para su iniciativa “MicroAlmería”. Y no solo han llegado textos desde España, sino que el concurso ha traspasado fronteras y se han recibido creaciones de diversos países. Hemos recibido más de 500 microtextos que han participado en la selección.

Los trabajos premiados, así como una selección de los trabajos presentados, pasarán a formar parte de una antología que se incluirá en el catálogo de la editorial Círculo Rojo. Esta antología será presentada en el marco de la Feria del Libro de Almería 2017, a celebrar entre los días 26 de abril y 1 de mayo. Tanto los autores de trabajos premiados como el resto de autores seleccionados recibirán una copia del libro en formato ebook y su nombre o pseudónimo aparecerá en la publicación junto a su texto.

Alberto Cerezuela, director de Círculo Rojo, ha querido agradecer a los almerienses el apoyo brindado a esta iniciativa. “Se demuestra que en Almería hay un gran interés por la literatura. Sobre todo me ha sorprendido el gran número de relatos recibidos desde varios colegios e institutos de la provincia. Por eso hemos creído conveniente introducir alguno de ellos en el libro que se publicará en pocas semanas”.

La actividad culminará durante la Feria del Libro de Almería, donde se presentará el libro y los autores que han participado podrán firmar ejemplares de esta publicación, cuyos beneficios irán destinados a las actividades de fomento de la lectura que Círculo Rojo está desarrollando durante 2017 con el apoyo de Obra Social La Caixa, a través de una asociación recientemente creada.

Todos aparecerán en un libro titulado #MicroAlmería 2017, que se publicará a mediados de abril y se presentará en la Feria del Libro de Almería.

Listado de participantes seleccionados (120).


Aquí os presento el mío:

“El viento mecía con fuerza los aparejos. Con el velamen hinchado y el timón asegurado, perseguido por la inmensa sombra de relampagueantes nubarrones, el oleaje relamía la cubierta. Tras el faro de Guardias Viejas la bocana de un puerto seguro, Almerimar.”


Gracias por seleccionarme, enhorabuena a los ganadores y a los demás elegidos.